Curso de fotografía: Conceptos básicos y primeros pasos

Cuando tienes una cámara y quieres aprender a hacer fotografías, creo que lo primero que se debe explicar en el contexto de la fotografía para principiantes, es la necesidad de entender que aprender fotografía, no es seguir unas instrucciones y apretar un botón.

Aprender FOTOGRAFÍA, es entenderla y saber decidir cómo disparar en cada momento.

Con estos apuntes pretendo facilitar la comprensión de los principios básicos de la fotografía. Es decir, desarrollar y comprender conceptualmente el ya clásico “triángulo de la exposición”, según el cual…

… una fotografía estará correctamente expuesta,  cuando en las condiciones dadas de la escena, logremos el máximo rango tonal desde las sombras a las altas luces, mediante el adecuado equilibrio entre los tres parámetros que podemos manejar en la cámara; el diafragma, la velocidad y la sensibilidad.

Cada uno de estos parámetros afecta de una manera a nuestra fotografía, y puede permitirnos lograr un objetivo, o por el contrario provocarnos un efecto indeseado, así que lo más importante, es aclarar cada uno de estos conceptos con ejemplos que nos permitan visualizar los distintos efectos y saber cómo controlarlos.

Vamos a ello, pero antes, te hago una recomendación.

Leer,

Para aprender, es fundamental…

porque lo habitual es que se olvide lo que se escucha, se recuerde lo que se ve, y se aprenda lo que se hace.

y practicar

¿Te apetece comentar este bloque? Aquí tienes los enlaces...

¡No se han encontrado publicaciones!

Próximo artículo:

Distancia Focal. Último concepto a desarrollar en esta primera parte de “Aprendiendo fotografía”.

¡ Recuerda ! Si te apetece, estos enlaces...
... son para que puedas comentar el bloque.