ID 0057 10 TorreEiffel

 

 

Una visita que siempre está en boca de todos. La ciudad del romanticismo y del arte; una ciudad de ensueño a la que sí o sí hay que ir una vez en la vida.

 

 

 

Sí. Es totalmente cierto.

París es esa ciudad que tiene un encanto especial y con la que todos sueñan con visitar alguna vez. Nosotros no íbamos a ser menos, así que eso hicimos. Una visita muy densa y aprovechada, que nos ha dejado con la sensación de no haber tenido suficiente tiempo. Hay tanto que ver...

 

 

“eliseos, paris,

 

 

...como este pequeño cuadro que nos encontramos paseando por la Avenida de los Campos Elíseos.

Como siempre que visitamos ciudades, una de las principales actividades es pasear, caminar de un lado a otro, y en este caso es imprescindible visitar el llamado "barrio de los pintores". Se encuentra en la colina de Montmartre, donde la bohemia parisina se respira por todos sus rincones y callejuelas desde la "Belle Epoque". No hay desperdicio alguno por sus calles empedradas; música, pintura...

 

 (Recuerda que puedes pinchar sobre las fotografías para verlas a mayor tamaño)

“montmartre,   “montmartre,

 

 

Y qué decir tiene, el poder disfrutar de la  Basilique du Sacré Coeur (Basílica Sagrado Corazón) que corona Montmartre. Lamentablemente no pudimos entrar, pero ya desde el exterior y estando en el barrio que está, se intuye un ambiente que bien merece la pena priorizarla en una próxima ocasión. No tanto por antigüedad, puesto que fue construida entre 1875 y 1914, sino por su ambiente y lo que representa.

 

 

“montmartre,   “montmartre,

 

 

No hay que olvidarse del imponente encanto del París nocturno. Hay muchas vistas de las que disfrutar como la fachada del Moulin Rouge, una cena tranquila en el restaurante Ma Bourgogne de la Plaza Vosges... 

 

 

 

 

...recorrer en solitario la plaza del Museo del Louvre lejos de las aglomeraciones del día.

 

 

 

 

y como no, un tranquilo paseo a la vera del Sena desde donde contemplar La Conciergerie o el Ayuntamiento de Paris.

 

 

 

 

Pero no todo es pasear por París. Hay muchos lugares que visitar como el museo D'Orsay ( puedes acceder aquí ) creado en la antigua estación D'Orsay. Estación que fue construida para la Exposición Universal de 1900.

 

 

“D’Orsay, paris

“D’Orsay,   “D’Orsay,

“D’Orsay,

 

 

Como aficionado a la fotografía, no pude dejar de visitar las salas que tiene dedicadas a la fotografía antigua, en las que se muestran revelados originales, daguerrotipos....etc. Punto de obligada visita para los curiosos y amantes de la fotografía. ¡Muy interesante!

Entre todos los lugares que pudimos visitar, quiero destacar la archi-conocida Cathédrale Notre-Dame. Siendo terminada en 1345 y desarrollada en estilo gótico en la Isla de la Cité, rodeada por las aguas del Sena, se erige en el terreno donde los celtas celebraban sus cultos, donde los romanos ubicaron un templo dedicado a Júpiter, y los cristianos veneraron a Saint Etienne en una pequeña iglesia que después fue sustituida por la actual catedral en la que se venera a María madre de Jesús. Otro importantísimo símbolo parisino y francés.

 

 

   

 

¡Cuanta historia tienen estos sitios! y menudas sensaciones se tienen cuando se visita su interior. 

 

  

 

 

Otro lugar que bajo ningún concepto puedo olvidar en este artículo, es la imponente Torre Eiffel, que bueno, no es añeja, pero es de obligada visita. ¡El símbolo por antonomasia de Francia, y de París!

Resulta que es toda una suerte que podamos disfrutar de ella porque inicialmente se diseñó para durar 20 años y ser desmontada. Sin embargo el propio Eiffel provoco su utilización para ciertos experimentos en el ámbito de las telecomunicaciones, empezando con las primeras pruebas de radiocomunicaciones en París, comunicaciones militares...y después radio y televisión. A estas alturas, ya no solo es un símbolo que representa a París en particular y Francia en general, sino que es considerado el lugar más visitado del mundo. Tiene una interesante historia que se puede ver en este enlace.

La visitamos varias veces, y no podían faltar las fotografías de su fabulosa estructura metálica...

 

 

“Eiffel,

“Eiffel,  “Eiffel,

“Eiffel,

 

 

...y mucho menos de las vistas que desde lo alto se pueden disfrutar. Aquí dejo la vista de la Escuela Militar y la del Trocadero.

 

 

“Eiffel,

“Eiffel,

 

Otro de tantos puntos desde donde se divisa, y que nos llamó la atención especialmente, fue la plaza de la Concordia.

 

 

ID 0057 14 TorreEiffel Concordia

 

 

Una imagen con la que me he permitido cierta creatividad.

Para la última visita, no se nos ocurrió mejor día (...noche) que el último de nuestra estancia, y después de haber visitado el Palacio de Versalles. De vuelta para el hotel, mi mujer pensativa dice...

 

"La torre desde el Trocadero....podía quedar bien ¿no?"

 

...y nada, a buscar la forma de llegar. Fue tarde, sobre la una de la madrugada pero....

 

¡Cuanta razón tenía!      Ola 2

 

 

“Eiffel,   “Eiffel,

“Eiffel,

 

 

Mientras disfrutábamos de la vista, se nos ocurrió tratar de sacar la secuencia de encendido de la torre y para ello, tomé varias imágenes con distintos tiempos de exposición...

 

 

“Eiffel,

 

Simplemente un juego.

Respecto a la salida al Palacio de Versalles, en el que si bien, nos perdimos algunas salas porque sus contenidos se encontraban en exposiciones por el mundo..., lo que pudimos ver, sobre todo desde el punto de vista arquitectónico, nos gustó mucho. 

 

  

 

Especialmente atractivos nos parecieron sus jardines… 

 

    

 

y en ellos, el pueblecito en miniatura conocido como “La Aldea de María Antonieta” construida en la zona del Trianón, por orden de ella misma, para que junto a sus damas de compañía e invitados pudieran acercarse a un entorno rural controlado, es decir irreal e idealizado. Nos permitió plantearnos una fotografía distinta...

 

 

 

Bueno, queda claro que el viaje a París ha merecido la pena. Fotográficamente también.

Espero que te haya gustado. Gracias por tu visita y ya sabes, si te ha gustado y quieres compartir en tus redes sociales, no dejes de hacerlo ¿Vale? Y si quieres comentarlo, aquí te dejo los enlaces al articulo en Facebook.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s