Cuando una web me gusta, sobre todo si es de carácter personal, siento verdadera curiosidad por saber quién está detrás para de alguna manera, acercarme a esa persona con la que compartiré un tiempo o de la que probablemente, tengo algo que aprender. Lo entiendo como una forma de personalizar algo tan impersonal, como es el mundo web.

Pues bien, si estás leyendo estas líneas es que de alguna manera piensas como yo, así que, es de ley que te cuente algo de mi.

Me llamo Javier, soy de Gran Canaria (Islas Canarias) y estoy jubilado así que pretender hablar del ámbito laboral, sería hablar de historia. Una historia que he de reconocer ha sido muy fructífera en experiencias desde el más puro mantenimiento en el ámbito de las telecomunicaciones, hasta el mundo de la organización tocando diversos aspectos empresariales a lo largo del camino.

Evidentemente, este amplio “periplo funcional” ha permitido tener la oportunidad de vivir tanto en varias islas del archipiélago, como en algunos lugares de la península; Asturias, Galicia y Cataluña. Toda una experiencia que a mi modo de ver es totalmente enriquecedora, incluso en algunas ocasiones, dura.

En cualquier caso, ha representado una evolución y aprendizaje constantes, que te hacen ver ciertas cosas con una perspectiva diferente.

La lista de cosas que me gustan o por las que siento verdadera curiosidad, es larga y queda reflejada en el propio contenido de “Mi rincón personal”, pero de entre todas ellas debo destacar una; la fotografía.

Una afición que empezó por los años 70 con el revelado en B&N utilizando la ampliadora Durst F30 y la cámara Zenit-E. Una afición que tras muchos años en dique seco retomé en la llamada “era digital”. Cosa que me obligó a reciclar unos conocimientos casi olvidados y que en algunos casos, debido a la evolución tecnológica, habían cambiado totalmente.

Este “volver a empezar” despertó la idea de compartir, precisamente, ese reaprendizaje. Un proceso que está permanentemente en marcha, y en el que no paro de tomar notas de uno y otro lado, de lo que recupero de mis viejos libros de fotografía, o de las anotaciones fruto de charlas con otros aficionados, compañeros y amigos de este mundillo y por supuesto, mirar y remirar muchas fotografías planteándome cómo las pudieron hacer.

La idea al pasar estas anotaciones al mundo web es también que, con las aportaciones de los comentarios y experiencias de ustedes, pueda ir completando y corrigiendo estos apuntes con la esperanza de que cada vez, sean más exactos y completos sobre todo, para ayudar a todos los que quieran iniciarse en este apasionante mundo de la fotografía con el que, sin lugar a duda…

 

…he aprendido a observar con mucho más detalle el fabuloso mundo que me rodea.

 

Los que ya conocen esta web, posiblemente recuerden que ha estado cerrada varios años por diversos problemas técnicos, y falta de tiempo. Incluso algunos artículos los he perdido totalmente.

Frustrante, sí, pero…

…este tipo de cosas hay que verlas más que como derrotas,

como verdaderas oportunidades de mejora…

… así que;

 ¡ a rehacer completamente “Mi rincón personal” !

Y si ya en la etapa anterior agradecía a mi familia su apoyo, complicidad Y PACIENCIA, ahora tengo mayor motivo para hacerlo, en especial a mi mujer; ¡cómplice y complemento perfecto!

Bueno, no voy a extenderme contando cosas sobre mí y mis aficiones, porque los contenidos son los que realmente lo harán, así que sólo decir que…

¡Espero seguir viéndote por aquí!