Sólo fotografías. Recuerdos, conceptos, historias ...
Este rincón no lo concibo sin que, de alguna manera, tuviera un espacio exclusivo para aquellas fotografías por las que tengo una especial predilección. Quizá no las mejores técnicamente ni las más vistosas, pero sí las que para mí tienen un especial valor.
Siempre que puedo intento retener un pedacito del mejor contacto que se puede tener con la naturaleza; su vida. En este caso las flores con sus formas, colores, luces y sombras que en ocasiones, no vemos.
Fauna
Vida animal hasta donde la he podido disfrutar. Grandes o pequeños, en cualquier medio, fácilmente visibles o escurridizos, e incluso que pasan desapercibidos.
¡Simplemente vida!
Paisajes
Un “paisaje” como tal, es un concepto que transciende del clásico entorno natural y acoge tanto al artificial (parques, jardines…) como a lo urbano.
La noche y la oscuridad tienen un encanto que a la mayoría fascina. Escenas urbanas, cielos estrellados, la luna… Dificil no hacer alguna incursión en este tipo de fotografía.
Cuando buscamos la simplicidad en el “todo”, o si descubrimos un “conjunto” dentro de ese “todo”, podemos obtener escenas particulares que despiertan emociones especiales; distintas.
Fine Art
Cuando con la fotografía quieres dar un paso más, y adentrarte con la edición en un mundo más creativo que puede rozar lo irreal, o adentrarse en lo onírico… las emociones son otras.
Hasta no hace muchos años el B&N era la fotografía “por antonomasia”. Hoy, en el mundo del color, es algo más residual desarrollada por profesionales y algunos aficionados.
La mano del hombre modela los espacios y su técnica los construye. Sin embargo, se torna en arte cuando esos espacios tienen un significado y además, despiertan emociones.
Artistas y artesanos
Arte o artesanía. Artista, artesano, habilidoso… Capturar un instante creativo, es un reconocimiento a la persona pero sobre todo, un homenaje a esa “habilidad creativa del ser humano”.
Deportes y acción
A simple vista no nos percatamos de la precisión de un instante de acción, ni de la fluidez de un movimiento. La fotografía nos ayuda a visualizar ese mundo.
Siempre han causado admiración esas “máquinas diabólicas” que cruzan la tierra, atraviesan los cielos y surcan los mares. Una sorprendente tecnología por fotografiar.